Intendencia mantendrá fondo rotatorio en US$ 600.000

La delegada departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Silvana Díaz, se reunió ayer de mañana con la intendenta Ana Bentaberri y el secretario general Sebastián Ferrero.

En la instancia, el Ejecutivo confirmó que en este período de gobierno se mantendrá el fondo rotatorio para la compra de tierras en 600.000 dólares y se implementará una cartera de tierras. Díaz informó a Primera Hora que este año no habrá licitaciones para la adquisición de nuevos terrenos, por lo que Fucvam espera que puedan surgir alternativas para el acceso a inmuebles. En este sentido, se acordó la instalación de un ámbito para identificar predios públicos y privados que tengan los servicios y puedan ser volcados a las cooperativas.

Díaz señaló que en el período se manejarán en forma paralela el fondo rotatorio (la Intendencia compra tierras y las vuelca a los grupos que luego devuelven el importe con los préstamos del Ministerio de Vivienda) y la cartera que pueda surgir con otros inmuebles. 

Más información en nuestra edición papel de este sábado.