Intendencia prepara plan forestal para centros urbanos

El Ejecutivo Departamental prepara un plan de forestación departamental que se pondrá en marcha con el nuevo presupuesto quinquenal. Así fue confirmado por la intendencia Ana Bentaberri al participar de una jornada de plantación de especies en el arroyo Mallada, entre el puente ferroviario y Wilson Ferreira Aldunate.

Venimos trabajando y sumando propuestas, por ejemplo, del grupo San José Más Verde y de otros vecinos vinculados directamente al tema medio ambiente”, señaló. Bentaberri alentó la idea de cuidar los espacios y reconoció que hay “mucho por hacer”.

Anunció que se viene trabajando con el ingeniero Diego Barboza, integrante de San José Más Verde, en una planificación de la forestación urbana en el departamento. Informó que se elaboró un plan a ejecutar con el presupuesto. La intendenta señaló que “hay adelantos” y puso como ejemplo el parque de Rodríguez que comenzó a ser forestado con aporte de niños. En esta línea, Bentaberri remarcó la importancia de involucrar a la comunidad. “Que los vecinos se apoderen del tema y que tengamos un orden al ir forestando”, planteó.

Asimismo, la intendenta anunció que en 2022 se pondrá en marcha un proyecto para que cada niño que nazca en San José tenga su árbol. El programa -basado en una experiencia de España- se implementará desde la Escuela de Gobernanza y en coordinación con los prestadores asistenciales.

Más información en nuestra edición papel.