Intendencia de San José ejecutó casi una decena de obras en los últimos 20 días

Las actualizaciones periódicas que brinda la Dirección de Obras de la Intendencia va mostrando las mejoras que se encaran en distintos frentes, tanto en zonas urbanas como rurales del departamento. Las tareas suponen arreglos en caminería, instalación de pluviales, así como mantenimiento en general. En forma paralela, siguen adelante las obras en la avenida Herrera en San José de Mayo.

De acuerdo al material que la Intendencia viene actualizando periódicamente a través de las redes oficiales de la Dirección de Obras de la comuna, se observan avances importantes tanto en caminería rural como urbana. 

Dicha información destaca que en los últimos 20 días se han llevado a cabo al menos nueve trabajos en diferentes puntos del departamento. Concretamente se informaba el pasado 10 de febrero sobre las tareas en caminería rural, que consistieron en el mantenimiento y limpieza de faja a la altura del Km 132 de la Ruta 3. Al día siguiente se dieron a conocer novedades sobre la reconstrucción de una alcantarilla situada en el tramo 290 en la zona de Escudero, cerca de Ecilda Paullier. A estos trabajos se sumó el 16 de febrero, lo hecho en forma conjunta con las direcciones de Ordenamiento Territorial y Agrimensura en relación a vuelos programados de drone para el análisis de zonas inundables, así como de los planes de Ordenamiento Territorial. En la jornada siguiente se informaba que la comuna avanzaba en la ejecución de las obras de pavimentación incluidas en el programa FDI de OPP (Fondo de Desarrollo del Interior) en el territorio municipalizado de Ecilda Paullier. En ese sentido se hicieron riegos asfálticos en las calles Félix González, Santiago Sonderegger, Treinta y Tres y 18 de Julio de dicha localidad. También el 18 de febrero se ejecutaron trabajos en caminería rural, concretamente en el mantenimiento, limpieza de faja y recargo de balasto en Paso Moreno, en el tramo 287, zona de Pantanoso. Llegó el 23 de febrero y se dio cuenta de la construcción de una alcantarilla según licitación abreviada 66/2021, en el territorio Municipalizado de Ciudad del Plata, en la zona de Santa Mónica. Dos días más tarde se informó sobre la reposición de pavimento en distintos puntos de la ciudad de San José de Mayo y finalmente el pasado 26 de febrero se construyó una alcantarilla en la intersección de caminos de km 86,5 de Ruta 3 y cortada Camino del Carretón.

Sumado a todos estos trabajos, dentro de los que no figuran aquellos que los municipios ejecutan con fondos y maquinaria propia, se incluye fundamentalmente los trabajos de la empresa Stihler en la remodelación de la Avenida Luis A. De Herrera en San José de Mayo. En ese sentido se ha poodido avanzar a buen ritmo en la remoción de árboles, ya que lo más complejo estuvo con el retiro de las raíces. La preparación del suelo permitirá en las próximas semanas continuar con la instalación de cañerías para desagües pluviales, algunas de las cuales se pueden observar al día de hoy sobre la calle, mientras esperan ser colocadas. La Plaza 4 de Octubre también ha sufrido cambios importantes en los últimos días, sobre todo luego de la remoción de la histórica fuente central.