Intendencia tendrá mayor protagonismo en seguridad a través de plan integral

El gobierno departamental se encamina a tener un mayor involucramiento en los temas de seguridad pública, a través de un plan integral.

Según pudo saber Primera Hora, el mismo será articulado con la Jefatura de Policía, el Ejército y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de cara al próximo presupuesto quinquenal departamental.

El proyecto será definido en acuerdo con estos organismos, a partir del trabajo de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana y el Área de Innovación y Tecnología que se habilitará en esta administración.

En principio, se tomará como modelo el sistema que emplea Maldonado aunque la idea es adaptarlo a la realidad josefina. La herramienta empleada por el departamento del este se basa en equipos adquiridos por la Intendencia, organizaciones y empresas, mientras que Defensa aportó recursos humanos para las playas y el Ministerio del Interior se encarga de la red de videovigilancia.

También estará sobre la mesa la experiencia de Florida, donde funciona una Guardia Municipal que apoya a la Policía y complementa el sistema de monitoreo de cámaras para la prevención de actos vandálicos y delictivos.

Más información en nuestra edición papel del sábado.