Intensas lluvias provocaron desbordes y goteras en escuelas de la ciudad

Las intensas lluvias de este jueves provocaron complicaciones no solo en diferentes barrios de la ciudad, donde los pluviales no dieron abasto ante la cantidad de agua en tan poco tiempo, sino también en instituciones educativas.

En la Escuela Nº51, ubicada frente al Estadio “Casto Martínez Laguarda”, fuentes vinculadas a la institución señalaron la existencia de goteras tanto en la dirección como en al menos tres salones. El otro caso denunciado fue el de la Escuela Nº102, a metros del Hipódromo, donde las dificultades fueron un poco más allá, y además de las complicaciones con los pluviales, se registró una pérdida en una cámara séptica lo que generó preocupación al mezclarse el agua de lluvia con las aguas residuales.

La arquitecta residente de la ANEP en San José, María Graciela Antognazza, indicó que en el caso de la Escuela Nº 51 se trataba de una obra que había quedado inconclusa “y ahora se firmó un acuerdo con la empresa, la que terminará los trabajos y todas las reparaciones pertinentes”. Respecto a plazos, Antognazza señaló que los trámites ya concluyeron y que “la obra está para hacerse”. En tanto que sobre la Escuela Nº 102 indicó que allí  “se  juntaron varias cosas, mucha agua que cayó en poco tiempo, además de pluviales que no tuvieron el escape suficiente o que el terreno no tuvo la permeabilidad adecuada. Además había una cámara séptica obstruida que se pudo reparar con la ayuda de la barométrica, quedando solucionado ayer mismo”.

Otra escuela que demandó la intervención de barométrica fue la Nº 118. Al respecto, la arquitecta señaló que también se pudo solucionar en el día.