Intervendrán en tres “puntos rojos” por presencia de Aedes

Las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública preparan una intervención para prevenir casos de dengue en la ciudad de San José. La dirección departamental identificó tres “puntos rojos”, lo que implica que hay una presencia alta del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. El trabajo se basa en el relevamiento realizado en la capital a partir de la colocación de 84 ovitrampas (detectan huevos y larvas) a mediados del año pasado, luego de que se confirmaran dos casos de dengue autóctono en la ciudad.

El plan pasa por llevar adelanta una campaña de descacharrización entre noviembre y diciembre, similar a la efectuada en 2020 cuando se recorrieron fondos de las viviendas y predios para proceder a su limpieza.

El director de Salud, Juan Atilio, confirmó a Primera Hora que hay tres zonas céntricas de San José de Mayo en las que se intervendrá. Se trata de áreas de seis a ocho manzanas.

Queremos tratar de evitar ese problema. Este año va a haber más turismo y la posibilidad de que alguien traiga dengue desde el exterior a una población donde hay zonas rojas siempre es peligroso y tenemos que trabajar en ese tema”, señaló.

Más información en nuestra edición papel.