Inumet prevé que lloverá en seis de los próximos 10 días

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio a conocer ayer una previsión meteorológica extendida hasta el sábado 12, en la cual se concluye que en la mayoría de los días se registrarán precipitaciones.

La previsión comienza con este jueves 10: se esperan precipitaciones en todo el país con valores entre 10 y 20 mm/día al sur del río Negro, y entre 50 y 70 mm/día en el norte del río Negro, con posibilidad de acumulados mayores en zonas puntuales. Para el viernes 11 de enero se espera baja probabilidad de lluvias al norte, mientras que en el sur del país no se esperan precipitaciones.

En tanto que entre el sábado 12 y domingo 13 de enero se esperan valores de lluvias en todo el país, con acumulada de 15 a 25 mm para la región sur, y entre 20 y 40 mm en las regiones centro y norte.

El lunes 14 de enero se esperan precipitaciones aisladas, principalmente para el norte del río Negro. Entre el martes 15 y miércoles 16 existe la probabilidad alta de lluvias al sur del país, con acumulados entre 20 y 30 mm, mientras que para el norte existe probabilidad baja de lluvias. Sólo entre el jueves 17 hasta el 19 de enero no se esperan precipitaciones.