Inversión de $ 25 millones para concretar nueva escuela en Capurro

La Anep y el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre inauguraron las nuevas instalaciones de la escuela 58 de Capurro, ubicada en el entorno del complejo habitacional de Mevir.

El local consta de 547 metros cuadrados y desde hace un mes concurren más de 80 niños y niñas entre 4 y 12 años. La inversión fue de 25 millones de pesos, según se informó a Primera Hora.

Las nuevas instalaciones permitieron trasladar el centro escolar al sur de la ruta 11, evitando las complicaciones que se generaban por tener que cruzar la transitada carretera para llegar al antiguo local de la escuela.

El acto contó con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, el intendente Pedro Bidegain, la intendenta electa Ana Bentaberri, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, el diputado Ruben Bacigalupe, la secretaria general de la ISJ, Ana Quevedo, el director de la Unasev, Mauricio Viera, docentes, alumnos y vecinos de la localidad.

Silva destacó que “la escuela pública es comunidad” y reivindicó “la importancia de concurrir”, haciendo un llamado a las familias para garantizar la presencialidad.

Amplia cobertura en nuestra edición de mañana viernes.