Investigadora comenzará con análisis del pedido de informes del edil García

La Comisión Investigadora de la Junta Departamental que habrá de evaluar si el Ejecutivo tuvo un trato preferencial con la empresa del Dip. Ruben Bacigalupe, definió que el trabajo de la misma habrá de comenzar por la respuesta al pedido de informes que realizara el edil Pablo García.

La Investigadora se reunió ayer, previo a la sesión de la Junta, y si bien no se produjeron mayores avances si se dejó en claro sobre qué material se comenzará a trabajar. Según se informó a Primera Hora, la investigación habrá de iniciarse evaluando en profundidad la respuesta al pedido de informes que realizara el edil Pablo García (Frente Amplio) respecto a la deuda de las empresa fúnebres. Fue a partir de allí donde surgió que la empresa del legislador nacionalista mantenía con la Intendencia una deuda que actualmente es superior a los $ 2 millones y que si bien se realizó un convenio de pagos, el mismo se había incumplido sin que el Ejecutivo accionara al respecto aunque el documento conveniado lo establecía.

El objetivo de la investigadora es determinar si la empresa del diputado Bacigalupe tuvo algún tipo de trato preferencial por parte de la Intendencia. Lo acordado ayer fue profundizar el análisis de la respuesta del Ejecutivo y eventualmente pedir otros informes al respecto. Otro detalle que se definió fue los días de reunión: jueves a las 18:30 aunque quedó pendiente acordar la presidencia que tendrá el grupo, cosa que quedó para el jueves venidero. La Comisión está integrada por Juan Martín Álvarez y Manuel Larrea (Sumate), Susana Gáspari (Alianza Nacional) y los frenteamplistas Ana Gabriela Fernández y Pablo García.