IRCCA otorgará tres nuevas licencias de producción de cannabis en San José

Este lunes el Gobierno -a través del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA)- abrió un llamado a licitación por el que otorgará tres nuevas licencias para la producción y distribución de cannabis en el predio del organismo en nuestro departamento.

En una primera instancia se otorgarán hasta tres nuevas licencias por un período de cinco años, para producir y distribuir 2 toneladas anuales de cannabis psicoactivo de uso no médico por cada empresa seleccionada.

Según se indica en el llamado, la producción de cannabis se realizará en un predio que proporcionará el IRCCA en las instalaciones que para ello posee dentro del Penal de Libertad, en el cual se asignarán parcelas individuales de aproximadamente 2 hectáreas para cada licencia.

Las variedades de cannabis a producir serán provistas por el IRCCA, mientras que la empresa licenciataria será responsable por mantener la trazabilidad y los controles de calidad necesarios para mantener la pureza e identidad varietal de las plantas, de acuerdo a parámetros previamente definidos. A su vez, será responsable de la logística de los productos a los sitios de dispensación habilitados en todo el país, la cual deberá realizarse a través de vehículos propios y “bajo estrictas condiciones de seguridad”; señala el llamado.

El Pliego del llamado se entrega en la sede del IRCCA a un costo de $ 160.932, asimismo los interesados deberán firmar un compromiso de confidencialidad sobre los términos del documento. La apertura de ofertas tendrá lugar el 11 de abril a la hora 13 en lugar dispuesto por el IRCCA.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades del IRCAA al cierre del pasado año, la marihuana producida por estas nuevas empresas se estaría comercializando recién en el tercer trimestre del próximo año.