ISJ adjudicó licitación y obras en techos de la Terminal comenzarán de inmediato

La ISJ -a través de su Dirección de Tránsito- adjudicó las obras tendientes a la refacción de los techos de la Terminal de ómnibus, tras las intensas filtraciones que presenta cada vez que hay lluvias, lo cual ha sido objeto de múltiples reclamos tanto por parte de usuarios como de funcionarios que allí trabajan.

Según confirmó el director de Tránsito, Marcos Reyes, las obras fueron ayer finalmente adjudicadas a una de las tres empresas que se presentaron al llamado, esperándose que hoy se haga efectiva la firma de la adjudicación; al regreso del intendente Falero luego de participar en el último Congreso de Intendentes.

Reyes señaló que una vez realizada la adjudicación los trabajos deben comenzar de inmediato. Si bien no manejó una fecha exacta se estima que será en pocos días, ya que se comunicará a la empresa ganadora y ésta deberá poner en práctica el proyecto que presentó en el marco de la licitación. “Al adjudicarse le vamos a pedir que arranquen las obras de inmediato, tienen que comenzar, no queda otra, así no podemos más”; subrayó.

Reyes recordó que las obras consisten en gran parte en el manejo de pluviales. En concreto se estarán reparando unos 230 metros de canalones, con lo cual quedará solucionado el tema goteras. En este sentido cabe recordar el análisis hecho por los arquitectos, lo que determinó que la falta de funcionamiento de los canalones era lo que derivaba en las filtraciones del techo.

La inversión en esta etapa se ubicará entre los $ 800 mil y $ 1,2 millones.