ISJ analiza recorte de gastos pero mantendrá inversiones y trabajo en caminería rural

La ISJ evalúa una serie de medidas tendientes a bajar sus gastos, tal cual lo reclama el movimiento de productores autoconvocados. El anuncio fue realizado por el propio intendente José Luis Falero al término de la reunión de gabinete que habitualmente se cumple los miércoles. El jefe comunal informó que encomendó al mismo revisar los gastos de cada área a los efectos de evaluar posibles ajustes que permitan reducirlos y así generar un monto que sería volcado en acciones en beneficio de los productores rurales.

Hemos planteado una serie de acciones que tienen que ver con planificar de mejor forma la actividad que desarrolla la ISJ en distintos eventos todos los fines de semana, vemos una superposición de actividades por lo que tenemos que tratar de ajustar el gasto del combustible y el reordenamiento de las horas extras y viáticos”, indicó Falero.

En ese sentido, Falero recordó que en el año 2016 la ISJ implementó una devolución en combustible para ayudar a los productores frente a los problemas climáticos y del mercado lechero, que permitió a aquellos que estuvieran al día o cancelaran el pago de la Contribución Rural en la 1º o 2º cuota recibir un reintegro del tributo del 15%, 12% y 7% respectivamente. “No lo descartamos, estamos trabajando para ver si tenemos margen para hacerlo”; señaló el jefe comunal.

En tanto que en lo que respecta a las horas extras, el intendente maragato adelantó que “se van a revisar área por área” para establecer “una adecuacion de acuerdo a las necesidades”; descartando que se implemente un recorte general de ese beneficio. Asimismo, tampoco descartó que pueda aplicarse una rebaja en la Contribución Inmobiliaria Rural.

Más allá de los eventuales ajustes, Falero aseguró que las medidas no afectarán las inversiones planificadas, ni el trabajo de mantenimiento de la caminería rural considerado “prioridad” por la ISJ.