ISJ comienza un mes a toda actividad física y deporte

Desde esta jornada comienzan las actividades organizadas por la ISJ en el marco del Día Mundial de la Actividad Física -que se celebra el 6 de abril- y el Día Mundial de la Salud (que se conmemora el 7 de abril), con un ciclo de jornadas formativas y recreativas con la finalidad de concientizar a la población sobre el mantenimiento y la mejora de la calidad de vida.

El mismo será coordinado a través de la Dirección de Políticas Sociales, Dirección de Deporte y Turismo y la Sub-Dirección de Gestión Ambiental y Salud, y se desarrollará durante todo el presente mes abarcando tanto a niños y jóvenes como a adultos y personas mayores.

Este jueves las actividades se inician con un Taller de Prevención de ahogamiento para niños y niñas de 6° año escolar en la Oficina de la Juventud a cargo de guardavidas de la ISJ. En tanto que el resto del cronograma es el siguiente:

Lunes 9. Hora 14: Caminata dirigida por la pista de atletismo del Estadio “Casto Martínez Laguarda” para niños y personas mayores. Actividades recreativas. Estarán invitados a participar las escuelas públicas de San José de Mayo,  liceos públicos y privados, UTU, agrupaciones de atletas y distintas instituciones. La actividad finalizará con una clase abierta de Zumba. Hora 16:30: Taller de aprendizaje de rutinas de ejercicios físicos en Gimnasio a Cielo Abierto en el salón de la comisión de fomento del barrio Colón.

Martes 10. Hora 10:30: Clase abierta en Cancha de Tito Borjas, en el marco del programa “Escuela Celeste”.  Taller de creación de materiales deportivos y enseñanza del uso adecuado.

Miércoles 11. Hora 09:30: Taller sobre la importancia y los beneficios de realizar Actividad Física en la Oficina de
la Juventud.

Viernes 13. Hora 16: Explicación técnica, creación de una rutina en circuito de 4 bases en el salón de la
comisión de fomento del barrio Treinta y Tres al Sur.

Miércoles 18. Hora 18: Clase abierta de zumba en Centro Comunitario barrio Roberto Mariano.

Viernes 20. Hora 16: Realización de actividad física con materiales creados por cada participante del taller
mencionado anteriormente, en el salón de la comisión de fomento del barrio Colón.

Viernes 27. Hora 16: Taller sobre alimentación saludable en el salón de la comisión de fomento del barrio
Colón.

Domingo 29. Hora 10:30: 16ª Corrida Atlética de San José, en Av. Manuel D.Rodríguez frente a Oficina de la Juventud.