ISJ confirmó a docentes que aportará recursos para refacción de la Plaza de Deportes

Con el tema Plaza de Deportes sobre la mesa, se concretó ayer el encuentro entre los profesores de Educación Física y el Ejecutivo Departamental. En la instancia, los docentes expusieron un análisis de la situación actual y contaron cómo vienen trabajando.

La reunión fue calificada por los docentes como “muy positiva”. En la misma se habló sobre la complicada situación que atraviesa la Plaza de Deportes “Lavalleja”. El pedido es concreto: apuntan a que mediante la ISJ se puedan ir concretando mejoras en la plaza, espacio que prácticamente no ha tenido mantenimiento en las últimas décadas.

El encuentro se extendió alrededor de una hora, y al término del mismo el docente Santiago Gadea señaló que en la charla se pudo presentar el pre-proyecto armado por los docentes, con ideas sobre cómo se podría aprovechar mejor el espacio de la plaza a la hora de llevar a cabo obras de refacción en el lugar.

De acuerdo a lo dicho por el docente, el Jefe Comunal aseguró que en ningún momento manifestó su intención de vender una parte de la plaza, y que tomó conocimiento con el tema estando de viaje. Consultado sobre el apoyo que daría la ISJ, indicó que la Comuna aportaría una parte de los recursos necesarios para encarar la tarea de recuperar la plaza. Pero no lo hará solamente la Comuna, ya que sumado a este apoyo en recursos se harán las gestiones para que el Gobierno Nacional ponga la otra parte de los recursos que se necesita.

Si bien no se habló de plazos para las tareas de refacción, si se confirmó que en los próximos días el grupo de trabajo pro-plaza se reunirá con ingenieros y arquitectos de la ISJ, con el fin de revisar el pre-proyecto.