ISJ confirmó a Fucvam licitación para comprar tierras en San José de Mayo

La ISJ anunció a la Federación Uruguay de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) que en lo que queda del semestre realizará un llamado a licitación para adquirir tierras para cooperativas de vivienda en la ciudad de San José.

La dirigencia departamental del colectivo se reunió con el intendente José Luis Falero y con técnicos del equipo de Ordenamiento Territorial en la Quinta del Horno. En la instancia, el Ejecutivo comunicó que entre abril y junio ingresarán los recursos que corresponden al terreno de Covicur 2, uno de los padrones entregados a cooperativas de Ciudad del Plata. Esos dineros irán al fondo rotatorio de la ISJ para la compra de tierras.

La idea es concretar un llamado a licitación para adquirir inmuebles en la ciudad de San José, ya que en Ciudad del Plata hay predios disponibles. En la capital departamental hay tres cooperativas en formación que involucran a unas 70 familias y que esperan terrenos.

En tanto, la ISJ y Fucvam intentarán avanzar en el convenio firmado el año pasado para promover un plan piloto que permita construir con la modalidad de lotes dispersos, reciclaje, en altura y en centros de las manzanas. También se maneja la idea de destinar el hospital viejo a la construcción de viviendas, pero eso dependerá del proceso de expropiación que tiene previsto la ISJ para el sector que corresponde a la Liga Antituberculosa, sobre calle Asamblea. Por lo pronto, el trabajo apuntará a identificar centros de manzana en la capital departamental que puedan servir para edificar.