ISJ dispondrá de auto con cámaras para fiscalizar patente

La Dirección de Tránsito de la ISJ confirmó que en los próximos días llegará a San José el coche del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) especialmente equipado para fiscalizar el pago de la patente.

El Sucive y las direcciones de Tránsito comenzaron a coordinar el calendario para el arribo del coche especialmente equipado. El país fue dividido en cuatro zonas: San José está con Montevideo, Canelones y Florida. Cada comuna dispondrá de la unidad por un tiempo a determinar y deberá designar un responsable, quien avalará las infracciones detectadas por el sistema.

La idea es que la fiscalización a través de este novedoso mecanismo para el interior comience en los próximos días, según informó ayer el director de Tránsito de la ISJ Marcos Reyes a Primera Hora.

El coche que llegará a San José cuenta con cuatro cámaras en el techo que generan una imagen completa de cada vehículo captado por los lentes, indicando fecha y hora. La información se carga al sistema y mediante el cruce de datos de las matrículas se sabrá si hay deuda de patente. La unidad recorrerá las zonas que le asigne la ISJ.

Si el sistema confirma que hay deuda, se generará la multa en forma automática, la que equivale al 25% del valor de la patente. Es posible aplicar hasta cuatro sanciones económicas por año, lo que representaría el 100% del monto del tributo en el ejercicio.

Asimismo, habrá una fiscalización de la ISJ que puede llegar a retener la chapa y retirar las unidades de circulación hasta que se regularice la situación.