ISJ extrema medida en AFE por ingreso de desconocidos

Nuevamente, desconocidos ingresaron a un sector desocupado de la estación de AFE en San José. 

La Dirección de Políticas Sociales confirmó el reciente ingreso de desconocidos a la planta alta del sector incendiado del edificio de AFE. La situación no es nueva, ya que a fines de abril se había dado una situación similar.

La situación fue advertida por la seguridad contratada por la ISJ para los fines de semana. El personal intentó disuadir a los extraños para que desistieran de su actitud, ya que estaban poniendo su integridad física en riesgo. “No hubo manera y tuvimos que llamar a la policía para que nos ayudara a hacer entender a esas personas que tenían que bajar”, señaló Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales.

La funcionaria se mostró sorprendida por la forma en que ingresaron: “saltan de un lugar a otro, es peligroso”, comentó. Incluso, una de las ocupantes era una mujer que cursaba un embarazo, la que fue derivada al refugio de San José por la propia dirección.

Esta situación llevó a que la ISJ definiera nuevas medidas para evitar el ingreso a las instalaciones de AFE que hoy en día no están en uso. La idea es concretar un cerramiento de las ventanas desde el interior del edificio para evitar el acceso.