ISJ fortalecerá promoción en Montevideo dirigida a turistas del área metropolitana

La ISJ fortalecerá la promoción turística para captar visitantes de Montevideo y Canelones, según se anunció el miércoles tras la reunión del gabinete.

Según datos que maneja la Dirección de Deporte y Turismo, entre el 80 y el 90% de los clientes que tienen establecimientos rurales como estancias turísticas y las playas de San José provienen del área metropolitana. La repartición entiende que es necesario apuntar a esos departamentos porque es posible incrementar aún más la llegada de veraneantes en todo el año.

La ISJ afinó en el gabinete la línea de acción que seguirá para la promoción de los destinos turísticos, en el marco de la región centro-sur que integra junto a Colonia, Flores, Florida y Durazno. La planificación será coordinada con el Ministerio del Interior y ya se definieron algunas medidas concretas. Por ejemplo, en el primer fin de semana de marzo habrá promociones en el Mercado Agrícola de la capital del país. También habrá presencia de San José en la Criolla del Prado que se realiza en la semana de Turismo (entre el 26 de marzo y el 1 de abril) y en la Exposición Rural de setiembre. Además, se está evaluando incluir otras propuestas y presentar la oferta turística de San José en shoppings de Montevideo.

La idea es habilitar stands en estos espacios con información de los destinos de la región y dar una mayor difusión a los eventos culturales y deportivos.