ISJ y FVET construirán nuevo sistema de tratamiento de efluentes con acceso a productores

La ISJ y la Facultad de Veterinaria (FVET) firmarán un convenio por el cual la Comuna apoyará la construcción de un nuevo sistema de tratamiento de efluentes en las instalaciones del centro educativo en Libertad.

El convenio quedó acordado al cierre de la pasada semana, tras la visita del jefe comunal maragato a las instalaciones de la FVET -el Campo Experimental Nº2 y el Instituto de Producción Animal Veterinaria (IPAV)- ubicadas a la altura del 42,500 de Ruta 1, en la zona de Libertad; instancia de la que también participó el decano de la misma, Dr. José Piaggio.

En dicho predio, la FVET proyecta la instalación de un nuevo sistema de tratamiento de efluentes, el cual concentra los sólidos para poder reutilizarlos en la fertilización de los campos; con la particularidad de que su funcionamiento se hace “en fresco”, vertiendo en el momento los mismos y evitando así algún tipo de fermentación anaerobia (degradación en presencia de oxígeno por medio de bacterias) que genere emisiones u olores.

Según adelantó el intendente Falero a Primera Hora, el convenio tendrá como contrapartida facilitar a los productores el acceso al predio para interiorizarse del nuevo sistema.

 

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA