ISJ habilitó biblioteca circulante en Villa Ituzaingó

En el marco de las actividades de la Semana del Libro, la ISJ entregó una biblioteca circulante en Villa Ituzaingó, atendiendo el interés de vecinos del lugar.

La biblioteca será gestionada por la misma comunidad, y será el inicio de una biblioteca propia y de otros proyectos vinculados con la lectura que se desarrollarán en el mismo espacio, con apoyo de las Direcciones de Cultura y de Descentralización de la ISJ.

La puesta en funcionamiento de las bibliotecas circulantes este año va de la mano de una campaña de donación de libros que impulsa la comuna, para que los lectores donen publicaciones de sus bibliotecas, que hayan leído y les haya gustado, para que otras personas disfruten de las mismas lecturas.

Celeste Verges, directora de Cultura, informó que se estará entregando bibliotecas circulantes durante todo el año, y que la próxima será destinada al Centro de Rehabilitación de Personas Privadas de Libertad del INR en Juan Soler.

“Las bibliotecas serán evaluadas, porque la idea no es que esté el libro físico en una caja, que queda ahí y alguien por curiosidad tome un libro, sino ver de qué manera la gestiona la gente comprometida en cada lugar”, remarcó Verges.