ISJ impulsa plan de acción para que comerciantes enfrenten limitantes

Bajo el nombre de “Desarrollo en movimiento”, la ISJ proyecta una serie de acciones con el objetivo de apoyar al sector comercial del departamento. Según informó al directora de Desarrollo de la comuna, Mercedes Antía, la iniciativa comenzó el año pasado con un relevamiento de los comercios en los diversos centros poblados para conocer sus inquietudes y limitantes; lo que derivó en que ahora se inicie una serie de capacitaciones. “Queremos responder a los pedidos de los comerciantes, brindarles una buena capacitación y juntarlos, porque en este momento difícil para el sector la soledad en la toma de decisiones no es buena consejera”; dijo a Primera Hora.

Para ello, la primera capacitación que se realizará versará sobre “Marketing y Técnicas de Ventas” y comenzará el próximo miércoles 23 en nuestra ciudad capital; luego se repicará en Ciudad del Plata, Libertad, Rodríguez y Ecilda Paullier, para después abordarse otros temas planteados como trabajo con personal, acceso al crédito, inclusión financiera y seguridad; entre otras inquietudes.

Otra de las actividad previstas será una charla motivacional que brindará el Dr. Julio Decaro; médico psiquiatra y conferencista de destacada trayectoriaDicho profesional cobró mayor reconocimiento por su propuesta “Te invito a charlar 20 minutos conmigo”, por la que usualmente se lo ve en la plaza de Villa Biarritz (Montevideo) sentado en una silla playera dispuesto a conversar con aquel que así lo necesite sobre sus problemas, inquietudes, proyectos o lo que entienda pertinente.

“La charla apunta a ver como nos paramos frente a la adversidad, porque como afrontemos lo que ocurre en la realidad es lo que va a hacer la diferencia y para eso apuntamos a fortalecer al ser humano que hay detrás de cada comerciante o empresario para ayudarlo en la toma de decisiones”; explicó Antía.