ISJ inicia plan de recuperación de calles en San José de Mayo

A partir de la próxima semana, la ISJ reforzará los trabajos de recuperación de calles en la ciudad de San José de Mayo con trabajos de bacheo en nuevas zonas de la misma; a la vez que retomará el cambio del tipo de pavimento existente para dar una mayor durabilidad a las obras.

Vale recordar que dichas tareas ya comenzaron en el barrio Escuela de Policía y Parque Rodó, y continuarán por calles Laguna, la paralela al Bvar. Aparicio Saravia y luego terminarán en El Berral; según informó la Comuna.

A su vez, hay tres licitaciones con contratos firmados que comenzarán la semana próxima los trabajos en carpeta asfáltica. “Una de ellas es de bacheo de carpeta asfáltica en los lugares donde OSE ha roto este tipo de pavimento y las otras dos licitaciones son el nuevo pavimento para sustituir el bitumen por carpeta asfáltica, que en primera instancia se realizará en todas las calles que bajan al este desde Oribe hasta Lavalleja”, informó el intendente José Luis Falero al anunciar las obras

“Todos somos conscientes que la ciudad de San José necesita una importante obra de reconstrucción de muchas calles que ya han cumplido un ciclo, que no están hechas para el tránsito que hoy tenemos. El año pasado modificamos la planificación para cargar toda nuestra inversión en el bypass de Ruta 3 y 11, y luego poder darle un mayor cuidado a las calles”, explicó el jefe comunal.

Falero señaló que se harán a nuevo las calles que lo necesitan y se bacheará las que se mantienen con un pavimento que se puede recuperar. En el caso de las calles Canaro y Della Hanty, señaló que se espera que OSE termine una serie de trabajos de recambio de entubados de agua y saneamiento, y que ya están prontas las licitaciones para hacer esas calles a nuevo.