ISJ y Kolping capacitarán a emprendedoras para concretar o fortalecer proyectos

La ISJ y la Fundación Kolping firmaron un acuerdo por el que a partir de agosto se promoverá la capacitación de mujeres microemprendedoras o microempresarias que tengan intención de iniciar un negocio, o que ya lo tengan y que de esta forma puedan potenciarlo.

Dicho convenio se enmarca dentro una iniciativa mundial de la Fundación Coca Cola para capacitar 5 millones de mujeres, de las que Uruguay tendrá unas 500 beneficiarias por año en capacitaciones a cargo de la Fundación Endeavor (con unas 400) y Kolping (con 100 en el interior). En el caso de nuestro departamento, la iniciativa abarcará a unas 40 mujeres tanto de la ciudad de San José como de otras localidades aledañas.

De acuerdo a lo informado por el director ejecutivo de Kolping, Agustín Aishemberg, la iniciativa comprende talleres quincenales atendiendo las necesidades del grupo en aspectos tales como comercializacion, planes de negocios, formación de redes y demás; además está pensada la realización de tutorías y -una vez cumplida la capacitación- también se acordó que la Dirección de Desarrollo de la ISJ continuará vinculada a las emprendedoras acompañarlas en su proceso.

Las inscripciones se mantendrán abiertas -en dicha repartición de la ISJ- a lo largo del presente mes, para que la capacitación comience en agosto, extendiéndose hasta diciembre inclusive.