ISJ lanza Concurso de validación de ideas para emprendedores

La ISJ y su par de Colonia -en su calidad de instituciones patrocinadoras de emprendimientos (IPEs) ante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE)- están organizando conjuntamente el 1º Concurso “ValiDandoIdeas” dirigido a emprendedores.

La iniciativa tiene por objetivo incentivar a los emprendedores participantes para que logren conceptualizar el modelo de negocio de sus emprendimientos (validación de una idea de negocio o validación técnica) y así contribuir en el proceso de desarrollo de nuevas iniciativas a desarrollarse en ambos departamentos. Para ello, unos 15 emprendimientos recibirán mentoría para poder presentar sus proyectos ante la ANII y/o la ANDE y, en caso de ser seleccionados por estas entidades, podrán obtener un financiamiento no reembolsable de hasta $ 93.000 para propuestas de validación técnicas y de hasta $ 124.000 para propuestas de validación comercial.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados en la web de la ISJ. Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 5 de agosto a través del formulario web que también se encuentra en dicho sitio.