ISJ lanzó llamado a emprendedores que buscan concretar o fortalecer su iniciativa

La ISJ lanzó una nueva convocatoria a emprendedores para el Programa “Semilla ANDE” de la la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El mismo apoya con un aporte de hasta $ 640.000 no reembolsables para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de las iniciativas.

La convocatoria está dirigida a aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio para poner en marcha, o uno existente con menos de 36 meses de actividad y una facturación inferior al $ 1.044.000 en los últimos seis meses por todo concepto.

La iniciativa prevé un apoyo económico no reembolsable de hasta un 80% del proyecto, con un tope de $ 640.000, debiendo el emprendedor aportar el 20% restante, tanto en especias como en gastos efectivamente realizados. Cabe destacar que la convocatoria es abierta a cualquier tipo de rubro, quedando excluidos solamente los referidos a la compra de inmuebles o de vehículos. No obstante, como requisitos, los proyectos a postularse deberán tener: valor diferencial (alguna característica o funcionalidad novedosa para el entorno donde se desarrolla), capacidad de crecimiento (a nivel departamental o a nivel nacional) y generación de puestos de trabajo.

Para participar, los emprendimientos deberán presentar un formulario elevado por la ISJ avalando la iniciativa y un video de postulación de 5′. La presentación de perfiles está abierta hasta el 12 de abril, debiendo los interesados en participar dirigirse a la Dirección General de Desarrollo de la ISJ (Asamblea 496).

La Directora de Desarrollo de la ISJ, Mercedes Antía, calificó la iniciativa como una “oportunidad única” para que aquellos nuevos emprendedores puedan concretar su proyecto comercial o industrial.