ISJ mantendrá estrategia de fiscalización en el tránsito a pesar de críticas del FA

La Dirección de Tránsito de la ISJ mantendrá la estrategia de fiscalización, a pesar de las críticas provenientes del Frente Amplio. El edil Luis Senattore denunció en la Junta que los inspectores “parecen cazadores de multas”, pero la repartición defendió el plan de trabajo.

La ISJ no modificará su estrategia de control del tránsito en San José, a pesar de las críticas provenientes desde el Frente Amplio. En la sesión del lunes en la Junta, el edil Luis Senattore criticó el método de control empleado por la comuna. “Los inspectores parecen más cazadores de multas que inspectores, están alejados de la función de ordenar el tránsito y evitar accidentes. Parecen más sensibles a estar escondidos y encontrar el momento justo para multar”, comentó en sala. Puso como ejemplo situaciones que se dan a la salida de las escuelas y remarcó que esa “no es la solución”.

Senattore reclamó que se fiscalice a “la gente que anda sin control” y denunció que a estos infractores “no los paran porque saben que hay problema o tienen líos”. Cuestionó que sólo se multe a “alguien que anda trabajando o viene a buscar al niño” a un centro educativo. “Ahí están atentos, pero hay gente que anda jugando picadas, acostados en las motos y no hay control”, agregó.

SIN CAMBIOS

El director de Tránsito, Marcos Reyes, defendió la estrategia de la ISJ en base a reuniones mensuales con el cuerpo inspectivo y aseguró que no habrá cambios. “Primero tenemos que cumplir nosotros para reducir la siniestralidad que es muy alta”, dijo el funcionario al ser consultado por Primera Hora, a la salida de la reunión de gabinete.

Reyes respondió el planteo de Senattore sobre las situaciones que se generan a la salida de los colegios. “Lo que tienen que hacer los padres es estacionar adecuadamente, como corresponde, antes de ir a buscar a los niños a la salida de las escuelas. Por más que sea un minuto, está mal estacionado”, comentó. El director defendió la fiscalización. “Si se anda sin casco es una infracción, si no tiene licencia de conducir está en infracción”, añadió, al tiempo que pidió respetar las normas de tránsito.