ISJ oficializó declaración de Interés para Conaprole e Insalcor

La ISJ oficializó en las últimas horas la declaración de Interés Departamental del parque industrial de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) y del proyecto industrial de la empresa Insalcor SA.

En el primer caso, se señala, la resolución se tomó debido a que la ISJ “tiene dentro de sus prioridades fomentar la inversión a efectos de dinamizar la economía local, así como el apoyo al sector lechero”; por lo que se entiende que este emprendimiento trae importantes beneficios para el departamento. Cabe recordar que el parque industrial de la láctea en San José está conformado por la Usina Nº11 de Rincón del Pino, la planta de Cerealín en nuestra ciudad capital y la Usina Nº8 de Rodríguez; en la que además invirtió este año US$ 23 millones para la instalación de una planta de mezclas y fórmulas infantiles para mejorar sus condiciones de competitividad a nivel mundial.

Por su parte, Insalcor SA -agroquímica dedicada a la importación y venta al por mayor de productos de nutrición y salud animal- construye en el kmt. 34 de Ruta 1 una nueva planta con tecnología de última generación; lo que le permitirá sustituir parte de sus importaciones por la fabricación propia. La inversión prevista para dicho proyecto es de US$ 1.200.000 y generará en primera instancia seis nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 21 operarios que ya vienen trabajando.

Ambos emprendimientos fueron calificados de Interés Departamental categoría “A”, por lo que se beneficiarían con la exoneración de tributos municipales por un lapso de hasta 10 años”.