ISJ pagará viáticos a guardavidas pero asegura que encontró irregularidades en los tickets presentados

Días pasados, guardavidas de San José denunciaron que aún no se les había pagado los $ 7500 que corresponden a la partida de viáticos de la primera quincena de enero. Desde la Dirección de Deportes de la ISJ se explicó que esto se debe a anomalías entre los tickets que presentaron para cobrar.

El director de Deportes, Miguel Calandria, explicó a Primera Hora que para el pago de viáticos se lleva a cabo una contabilidad de los tickets y boletas que los guardavidas presentan, esa rendición de cuentas se registra y se presenta luego a Hacienda para que ésta libere los fondos. En este sentido, afirmó que se registraron “algunas anomalías”, ya que “hubo boletas que no corresponden a los rubros que tienen que presentar”.

De acuerdo a información extraoficial a la que pudo acceder Primera Hora, se dio el caso de un funcionario que presentó alrededor de seis tickets de panadería todos en un intervalo de poco más de dos horas. Se dijo incluso que este guardavidas esperaba en la panadería para quedarse con los tickets de quienes iban a comprar. Otro caso aportado es el de la presentación de una boleta de combustible cargado en Rocha.

Consultado sobre la posibilidad de que la Comuna tome medidas ante la evidencia de que se pretendió cobrar por servicios que no correspondían, Calandria descartó que esto se lleve a cabo. En este sentido remarcó que la idea es “poner paños fríos a la situación”.

Cabe recordar que la partida de viáticos para los guardavidas contempla únicamente alimentación, alojamiento y traslados, pero al parecer se presentaron boletas para intentar cobrar servicios que estaban por fuera de estos rubros.