ISJ participa en China de seminario sobre la construcción de ciudades inteligentes

Una delegación de la ISJ viene participando en China del “Seminario de construcción de la ciudad inteligente para Uruguay”, que se está desarrollando hasta el próximo 26 de abril en Wuhan, ciudad de la provincia de Hebei.

El evento es organizado por el gobierno de la República Popular China y está orientado a contribuir en la formulación de estrategias orientadas a transformar entornos urbanos en ciudades inteligentes, aplicando soluciones innovadoras para el desarrollo de distintas áreas. Dicha iniciativa surgió como propuesta de las actividades realizadas en nuestro país por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Embajada de China.

La delegación uruguaya que asistió al evento está integrada por jerarcas y técnicos de las intendencias de Cerro Largo, Rocha, Treinta y Tres, Maldonado, Lavalleja y San José. Por la comuna maragata participan del mismo el director de Gestión Ambiental y Salud, Juan Carlos Álvarez, el responsable del Área de Informática, Martín Ponzetti, y el Cr. Julio Teijeiro del Área de Proyectos de la Dirección de Desarrollo.

Cabe recordar que nuestro departamento viene avanzando en los últimos años en la línea de trabajo de ciudades inteligentes. Para ello, la ISJ cuenta con el asesoramiento de la consultora CPA Ferrere, con la cual se viene delineando la hoja de ruta “San José Inteligente”. Asimismo, el Intendente José Luis Falero, en su gira por el país asiático en 2017, acordó con la empresa Huawei analizar la aplicación de tecnología para la mejora de la gestión y el acceso a distintos servicios departamentales.

(FOTO: El intendente Falero durante su gira por China)