ISJ podría comenzar la construcción del Teatro de Verano en este período

El intendente José Luis Falero confirmó ayer, durante una recorrida por la Parquización del arroyo Mallada con estudiantes del Liceo 3, que en breve se podrá comenzar a trabajar en el proyecto definitivo para la construcción de un Teatro de Verano en la zona.

El jefe comunal dijo a Primera Hora que está “a punto de concretarse” la cesión del inmueble propiedad del Ministerio del Interior, donde desde hace años se proyecta la estructura destinada a eventos al aire libre como el Carnaval. Precisamente, el terreno está en la zona donde todos los años se realiza el Concurso Nacional de agrupaciones.

Falero aseguró que en estos momentos la documentación está en la etapa final. Informó que “el Ministerio del Interior estaba por pasarlo a propiedad de la ISJ en estos días” con la idea de escriturar.

Una vez que la ISJ se haga del predio, los técnicos comenzarán a planificar para definir el diseño. En su momento, se manejaron algunos bosquejos en base a experiencias recogidas en otros departamentos, pero no se llegó a un proyecto.

El jefe comunal dijo que si bien no hay recursos “específicos” para esa obra, es posible encaminar el proyecto definitivo y eventualmente iniciar los trabajos en la zona, en base a una planificación por etapas. “Sabemos que los recursos son limitados y tuvimos varios sobresaltos, pero creo que se puede dar una señal si no aparecen contratiempos como el temporal de 2016”, comentó. Falero no descartó arrancar la obra en esta administración en lo que refiere al acondicionamiento del entorno.

El proyecto de Teatro de Verano tiene más de una década y comenzó a gestarse durante la administración del ex intendente Juan Chiruchi.