ISJ prestó a Cerro Ñato el ex parador del Parque para depositar materiales

En los últimos días se ha observado movimiento en el local del BPS de calle Colón. Las tareas para retirar los
materiales que allí tienen las organizaciones que utilizan el Consulado de Cerro Ñato se han intensificado. Cabe señalar que el contrato expiró el pasado 21 de diciembre, por lo que hay un incumplimiento que lleva ya casi 50 días desde el momento en que el edificio debería haberse entregado.

Esto llevó a BPS a informar que tomaría acciones legales desde los primeros días de este mes y según se supo, en estas últimas horas cursó al Consulado un “ultimátum” para que retire sus pertenencias del local de manera definitiva. Se mantiene en ese sentido la decisión de que el inmueble pase a UTU. Lo que se ha observado también, es que los materiales que estaban en el Consulado, comenzaron a ser trasladados al ex parador del Parque Rodó, espacio que hasta hace algún tiempo manejaba el gremio de funcionarios de la Intendencia (Adeom). Primera Hora consultó a la Intendenta Ana Bentaberri, quien confirmó que el local del Parque será utilizado por los grupos que componen el consulado, “provisoriamente para guardar las cosas”.

La jerarca sostuvo que Carlos Barceló, director de Sociedad Anónima le pidió el local “para poder guardar las cosas, sobre los trajes y las cosas de los diferentes carnavales que fueron guardando en el consulado. Yo otro lugar no tengo” remarcó.

Más información en nuestra edición papel…