ISJ tiene como “prioridad” colocar alimentos locales en China

La ISJ trabaja en la posible comercialización a China de productos alimenticios del departamento, en el marco del hermanamiento suscrito en 2017 con el Municipio de Chongqing.  En el marco de dicho acuerdo, al cierre de la pasada semana representantes de la misma y de la comuna maragata mantuvieron un encuentro buscando avanzar en algunas posibles acuerdos comerciales.

La directora de Desarrollo de la ISJ, Mercedes Antía, informó a Primera Hora que la instancia apuntó principalmente a explorar posibilidades de inversión y comercialización de alimentos. “Estamos trabajando en la posibilidad de poder colocar allí algún lácteo especial y algún tipo de carne premium. Pensamos en poder llevar alimentos de alta calidad a una población de más de 30 millones de habitantes, que a diario da de comer a 3,5 millones de niños, y que tiene un crecimiento del 12% anual de su PBI. Es una región con un gran crecimiento y eso nos abre muchas posibilidades. También están interesados en cítricos, particularmente naranjas, y en arándanos; y no hay que descartar posibilidades de inversión en algún otro producto”; adelantó la jerarca.

En ese marco, Antía reafirmó que la “prioridad” para la ISJ es “colocar alimentos”, por lo que ya se vienen proyectando nuevas instancias en las que se buscará sumar a empresas y productores del medio. “En agosto se va hacer una gira con el Ministro de Industria (Dr. Ing. Guillermo Moncecchi) y la idea es que haya empresas del departamento participando para tratar de concretar algún negocio”, adelantó la jerarca; a la vez que también se viene proyectando una nueva visita de autoridades y empresarios de esta región a nuestro departamento, para recorrer empresas y establecimientos productivos.