ISJ propone vender fracción de la plaza de deportes para generar mejoras

La ISJ propuso la venta de una fracción de la Plaza de Deportes “Lavalleja” para generar recursos que permitan mejorar el espacio. La posibilidad de ofrecer una fracción de la Plaza de Deportes a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) con destino habitacional fue planteada por la ISJ en la reunión realizada el jueves en el Liceo 2, donde se constituyó un grupo de trabajo ante las carencias que tiene el espacio.

La idea -fue comunicada en el encuentro por el director Miguel Ángel Calandria. La propuesta busca la venta de una parte de la manzana de la plaza (el predio es propiedad de la ISJ) para destinar los fondos que se obtengan a la mejora de la infraestructura.

La comuna entiende que la zona es apropiada para que la ANV lleve adelante proyectos habitacionales. Según pudo saber Primera Hora, la iniciativa no sería aceptada por los docentes porque se perdería parte del espacio para deporte y recreación. Ante este argumento, Calandria ofreció el Estadio “Casto Martínez Laguarda” para complementar las actividades que los centros educativos realizan en la plaza de deportes.

La comisión trabajará sobre esta propuesta y otras vinculadas a la forma de financiar un proyecto de remodelación. Las decisiones se tomarán en acuerdo, según coincidieron varios de los participantes de la reunión.

Por lo pronto, la comisión volverá a reunirse el martes 27 en el Liceo 2 con el objetivo de definir las prioridades. Una vez que exista consenso sobre las urgencias, los arquitectos de la ISJ y la Secretaría comenzarán a trabajar en un plan de obras.