ISJ reforzará seguridad en la terminal tras reiterados incidentes

La ISJ reforzará la seguridad en la terminal de ómnibus y sus inmediaciones, luego de que surgieran inconvenientes con personas que se instalan en la zona para cuidar vehículos. El gabinete aprobó una ampliación de la vigilancia privada mediante un llamado a empresas con el objetivo de reforzar la vigilancia.

La medida fue confirmada por el director de Tránsito, Marcos Reyes, ante los reclamos “permanentes” de usuarios, vecinos y comerciantes.

La dirección viene actualizando el registro de los cuidacoches de San José para que sólo puedan cumplir la tarea quienes cuenten con el permiso de la ISJ. En este contexto, se seleccionaron dos trabajadores para desempeñar funciones en la terminal a partir del martes. Sin embargo, los cuidacoches tuvieron que retirarse a media tarde, luego de ser “amenazados” por individuos que habitualmente están en las afueras de la terminal, según reveló Reyes. Este hecho se suma a una denuncia por inconvenientes a raíz de una pelea entre los mismos sujetos que derivó en la intervención del área jurídica de la ISJ.

La ISJ resolvió la contratación de una empresa para “garantizar” la seguridad en la terminal y en la zona, especialmente en la media cuadra de Pbro. Bentancur entre Artigas y Treinta y tres, donde habitualmente se ubican cuatro individuos que no cuentan con permiso de cuidacoches. En la actualidad, la firma Servicol brinda servicio de 21:00 a 7:00 y la idea es cubrir con el nuevo llamado el resto de la jornada (de 7:00 a 21:00). También está previsto entablar un contacto con la Jefatura de Policía para coordinar el accionar.