ISJ releva emprendimientos que deben dejar casco urbano según Plot

El gobierno departamental viene relevando los emprendimientos que deberán relocalizarse o readecuarse a partir del Plan de Ordenamiento, decreto que entró en vigencia en julio de 2019.

El artículo 80 de la norma define los plazos para “los emprendimientos comerciales, de esparcimiento, industriales o de servicios instalados dentro del área urbana, que deban reformular o reubicar sus actividades en otras zonas aptas para su funcionamiento”. Estas empresas disponen de cinco años a partir de la aprobación del plan para cumplir con lo que el mismo establece.

Apunta a las barracas, distribuidoras, aserraderos y depósitos “localizadas en un predio o en varios que generen vectores en el entorno, que posean denuncias de vecinos o de entidades públicas o privadas y que no cuenten con un informe favorable de la Dirección de Tránsito”, según expresa el decreto. También abarca a las industrias, talleres, locales de estacionamiento y lavaderos de vehículos de gran porte, a las salas bailables, boliches y discotecas.

Según pudo saber Primera Hora, la Intendencia comenzó a realizar un relevamiento de los emprendimientos comprendidos en este artículo para luego notificar si corresponde readecuar o el traslado, en base a las características de los mismos. En primera instancia se busca identificar los locales para luego “negociar” una salida.

Por lo pronto, se informó que hay varias empresas que ya optaron por dejar el casco urbano de la ciudad y reubicaron sus instalaciones en zonas habilitadas como ruta 3 al norte, ruta 11 hacia Juan Soler, el bypass nuevo o el Camino de la Costa.

Más información en nuestra edición papel del sábado.