ISJ teme que instalación del mall se haya “enfriado” y no se concrete

La ISJ advierte un “enfriamiento” del proyecto de construcción del Mall “San José Plaza” tras la negativa de la Junta Departamental de exonerarlo de los permisos de construcción (unos US$ 60.000).

Si bien a fines de año Pablo Garbarino, socio del estudio Garbarino-Lombardo que lleva adelante el proyecto, aseguró a Primera Hora que éste seguía vigente más allá de la negativa, la Directora de Desarrollo de la ISJ, Mercedes Antía, indicó que desde hace un tiempo no se ha tenido contacto con la empresa; lo que genera preocupación en torno a su continuidad.

“Creo que se ha enfriado, también hay una realidad económica en el país y esta situación es parte de los ciclos de la economía. Esperemos que se revierta porque realmente hay mucha gente pasando mal. Esperemos que lo que ocurrió en la Junta Departamental no enfríe finalmente o nos deje afuera de la chance de tener un mall en la ciudad“; expresó al respecto.

La jerarca también se mostró preocupada por la visión de los empresarios sobre el hecho. “En el último contacto nos dijeron que no habían sentido la animosidad que sintieron en San José en ningún otro lado, y creemos que eso es una luz de alerta. Fueron momentos muy duros, la gente que viene a invertir al departamento no está bueno que tenga ese sentimiento”; señaló.

La instalación del mall está prevista en un predio de calles Rivera y Herrera. La obra supone una inversión de unos US$ 10 millones y el empleo de 203 puestos de mano de obra directa y 150 durante la construcción que demandará 18 meses.