ISJ volverá a la carga por declaración de Interés para Insalcor

La ISJ pidió a la Junta Departamental que le devuelva el expediente con el proyecto de la agroquímica Insalcor que busca ser declarado de Interés Departamental. Tras los reparos que tuvo la iniciativa, lo modificará para volverlo a presentar en poco tiempo.

Según informó a Primera Hora el Subdirector de Desarrollo -y Asesor en Grandes Inversiones de la ISJ- Francisco Zunino, la medida se tomó ante los cuestionamientos de los ediles al proyecto; quienes pusieron reparos al hecho de que se exoneraría de tributos a 11 vehículos de un emprendimiento que sólo generaría seis puestos laborales, una proporción que los curules consideraron desmedida.

Vale recordar que Insalcor proyecta la expansión de sus instalaciones del kmt. 34 de Ruta 1. La agroquímica se dedica a la importación y venta al por mayor de productos vinculados a la nutrición y salud animal en materia de ganadería y lechería;  y con esta impronta apunta a sustituir parte de las importaciones por la fabricación propia en una nueva planta a construir en el antedicho dicho predio con tecnología de última generación. La inversión prevista para dicho proyecto es de US$ 1.200.000 y generará en primera instancia seis nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 21 operarios que ya vienen trabajando.

“Pedimos el retorno del expediente viendo los reiterados cambios de posición que han tenido los ediles. Normalmente se declaraba de Interés Departamental, después la empresa presenta -por ejemplo- los bienes que quiere exonerar y después el intendente resuelve; ahora quieren que ya cuando vaya el proyecto se presente el detalle de los bienes que vana ser exonerados”; agregó el jerarca.

Zunino estimó que tras la reunión del gabinete prevista para el próximo miércoles ya quedarán definidas las modificaciones correspondientes a este proyecto, el que será nuevamente remitido al Legislativo en las próximas semanas.