Jesús Castro será el juez del clásico

El domingo se jugará un encuentro importante para el futuro de los dos equipos de la Liga Mayor en la Serie “A”: Central y Río Negro. El Consejo Técnico se inclinó por el ecildense para ser la ley.

En la Serie “B” donde tendrá libre Porongos de Flores, habrá dos encuentros sumamente importantes, el primero entre Central con Río Negro en el “Casto Martínez” el domingo desde las 15.30. Los jueces serán de San José Interior, Jesús Castro con Marcel Thaler y Danilo González.

En la Serie “C” tendrá jornada de descanso Valdense y se jugará un partido fundamental entre Juventud Unida y San Rafael en Libertad. Ambos perdieron pie el pasado fin de semana, con sendas derrotas por 1 a 0 y llegó la hora de levantarse. Los dos cuentan con tres unidades y los puntos en disputa serán fundamentales para pensar en la clasificación. Es probable que los dos equipos del sector dos del departamento estén un escalón por encima de Valdense y Nacional, a pesar que San Rafael no pudo con el primero. Por eso San Carlos aparece como claro favorito a quedarse con la primera ubicación y por tal motivo el encuentro del domingo resulta trascendente. El compromiso va desde las 15.30 en cancha de Juventud Unida con jueces de Maldonado, Carlos Sotelo, Washington Toledo y Fernando Soca.

EMPAREJADOS 

El domingo se juega un nuevo clásico de San José y otra vez por la Copa de Clubes. No es un partido para cualquiera, pero para Río Negro resulta determinante. Los números siempre hablan y son sumamente importantes para evaluar las campañas de los equipos pero también de los técnicos de turno. En los últimos tiempos Río Negro y Central han mantenido suma paridad en los resultados y en todos los partidos que han jugado en las últimas temporadas han habido goles.

A pesar de la hegemonía decana traducida en campeonatos como las Copas de 2012 y 2014 y las ligas mayor conseguidas en los últimos años, Río Negro le ha hecho frente, probablemente en algunas ocasiones con menos equipo y se fueron repartiendo las alegrías. No obstante hay algunas mínimas diferencias entre Juan Cabrera y Augusto Camejo, los actuales entrenados, una básica es que el primero dirige a los decanos desde 2010, aunque tuvo un descanso en 2016 después de estar al frente del plantel en la Copa. Camejo llegó a Río Negro en 2014 y va por su cuarto año en el club, donde logró la nada despreciable marca de dos ligas mayor cuando la institución pasó 12 años sin títulos a nivel local, aunque si había estado en algunas definiciones.

Cabrera asumió en Central en el año 2010 y se mantuvo hasta 2016 cuando dirigió la Copa, para después tomarse un descanso. Ahora volvió solo para estar al frente del cuerpo técnico en el evento de OFI intentando lograr la tercera copa para el club albinegro. Frente al clásico rival, Cabrera dirigió 14 encuentros entre actividad local y Copa de Clubes, ganando seis, empatando tres y perdiendo los cinco restantes. Por su parte, Camejo llegó a Río Negro buscando un título que se le hacía esquivo desde hacía 12 años. Contra Central el DT disputó 11 clásico, de los cuales ganó 4, empató dos y perdió los cinco restantes.