Jinete maragato se pone la celeste en el ruedo de Jesús María

El jinete maragato Sergio Artigas participará desde este viernes en el tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore que cada enero se lleva a cabo en Jesús María (Córdoba, Argentina).

Luego de obtener los puntos necesarios en las distintas etapas clasificatorias cumplidas en nuestro país, nuestro coterráneo volverá a decir presente en este histórico ruedo buscando dejar en alto las destrezas del jinete uruguayo.

En 2017, Artigas integró la delegación celeste en dicho evento, del que participaron 78 jinetes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en tres modalidades: Gurupa Sureña (monta sobre 12” en cuero de oveja, sin estribos y con un mano en riendas y otra en el talero), Basto Abierto (monta sobre 12” con recado abierto al medio y estribos) y Crina Limpia o En pelo (monta sobre 8” sin montura, solo utilizando espuelas).

En aquella oportunidad, y tras haberse coronado campeón de Gurupa Sureña en la clasificatoria nacional, una caída en su primera monta le generó un esguince que lo dejó fuera de la competencia, por lo que ahora va con sed de revancha.