Josefinos marchan hoy por más seguridad

A partir de las 20 horas tendrá lugar en esta jornada una nueva marcha organizada por vecinos en reclamo de más seguridad. Los reclamos están vinculados al trabajo coordinado con la ISJ, la cantidad de móviles policiales y el trabajo de las fiscalías.

Con ese objetivo la movilización recorrerá el centro de la ciudad, pasando en esta oportunidad por los juzgados de calle Treinta y Tres. El recorrido seguirá por calle Asamblea, tomará Sarandí, luego Vidal y seguirá por Treinta y Tres hasta la plaza céntrica. La lectura de la proclama se hará antes de la marcha.

La movida tiene como consigna “San José somos todos”. Uno de sus organizadores, Cristian Rodríguez adelantó cuales serán algunos de los puntos centrales que estarán dentro de la proclama que se leerá hoy: “reclamamos al Ministerio del Interior más presencia policial, creemos que es necesario más efectivos. El refuerzo de horarios en las zonas rojas, sobre todo en el PADO. Creemos que con un aumento de la Policía se puede llegar a frenar un poco esta situación”.

Agregó que “al Ministerio le reclamamos también más herramientas para los efectivos. Porque somos conscientes que la cantidad de móviles en San José puede haber un incremento, pero en Ciudad del Plata hay solo dos, uno para recorridas y otro para violencia doméstica. Lo mismo en Rodríguez, donde hay uno solo móvil para toda la zona. Libertad también tiene poco personal”.

Consultado sobre el pasaje de la marcha por los juzgados, contó que dentro de la proclama habrá un reclamo a Fiscalía por trabajo más en conjunto con el Ministerio del Interior, porque nos estamos dando cuenta que trabaja más con los abogados defensores de los delincuentes que con el Ministerio. Condenas más adecuadas para los delincuentes y apoyo a los efectivos. Hoy parece que se acusa más al policía que al propio delincuente”.

En cuanto a los presentes, se da como segura la presencia de figuras políticas locales, además de comerciantes y vecinos que llegarán desde Ciudad del Plata, Libertad y Kiyú fundamentalmente.

(Foto de archivo)