Joven resultó herido de arma blanca tras riña entre estudiantes de UTU

A pocos días de haberse registrado un hecho que pudo haber sido violento, cuando un joven ingresó a la UTU de San José portando dos cuchillos, se confirmó que en la noche del jueves dos adolescentes pelearon fuera del local educativo.

La riña dejó como saldo a uno de los jóvenes herido por un corte de arma blanca, por lo que debió ser intervenido en un nosocomio local.

Según fuentes cercanas al centro de estudios, al parecer una discusión entre dos alumnos pertenecientes al curso de Formación Profesional Básica (FPB) de Carpintería, que comenzó por temas menores fue subiendo de tono hasta trasladarse a las afueras del local.

Según testigos, los adolescentes pelearon y uno de ellos recibió una puñalada, por lo que debió ser trasladado de forma inmediata a un centro asistencial de la ciudad. Se supo también que el joven fue intervenido quirúrgicamente en la jornada de ayer, operación que salió bien por lo que el adolescente lesionado se encuentra fuera de peligro.

Tanto desde la dirección como en el gremio de funcionarios se llamaron a silencio sobre el tema y aseguraron no poder brindar declaraciones sobre lo ocurrido.