Jóvenes del Partido Colorado reunidos en Kiyú preocupados por educación y empleo

Los jóvenes del Partido Colorado expresaron preocupación por la educación y el empleo, en el congreso nacional realizado el fin de semana en el balneario Kiyú.

La actividad reunió a unas 250 personas en el predio de las cabañas de la Intendencia, informó el prosecretario de la Juventud, Maximiliano Campo.

El dirigente lamentó que siete de cada diez adolescentes no terminen el liceo. “Se está excluyendo a muchos jóvenes de avanzar”, aseguró. En el debate se planteó inquietud por la falta de preparación y formación, considerando los cambios que se vienen en el campo laboral en las próximas décadas.

Durante la actividad concurrieron el secretario general del Partido Colorado, Adrián Peña, los diputados Ope Pasquet, Tabaré Viera, Conrado Rodríguez y Fernando Amado y el ex vicepresidente de la República, Luis Hierro López.

El congreso designó a la Coordinadora Nacional de Jóvenes, órgano integrado por 15 dirigentes entre los que se encuentra Nicolás Alayón de San José (foto del Partido Colorado).