Juan Cabrera deja Central y el domingo ya dirigirá Claudio Peraza

Cuando se inició el año deportivo, la directiva de Central en acuerdo con Juan Cabrera (foto) habían decidido que el DT multicampeón con los decanos solo dirigiría la Copa de Clubes.

Claudio Peraza integra el cuerpo técnico y desde el comienzo mismo de los trabajos de los decanos, se sabía que sería el entrenador del plantel superior en la actividad local. Pero todo se le adelantó al ex-futbolista de Central, ya que el lunes por la noche Juan Cabrera le comunicó al plantel y al cuerpo técnico que no seguía. Las razones son por demás entendibles, los médicos le recomendaron a Cabrera estricto cuidado de su salud y por tal motivo el entrenador no lo pensó dos veces y decidió dejar el cargo.

“No me voy de Central, estaré cerca como siempre, ahora siendo el nexo entre el cuerpo técnico, los jugadores y la directiva” dijo en diálogo con Primera Hora. Cabrera no quería dejar, es evidente que le causó mucho dolor la decisión, pero en esta situación no le quedó alternativa. Ahora llegó el momento de Claudio Peraza que será acompañado por Fabián Verdino que ya estaba integrando el cuerpo técnico. Cabe recordar que Juan Cabrera el año pasado solo había dirigido la Copa de Clubes ya que renunció cuando Central fue eliminado de ese torneo por Wanderers de Artigas. Posteriormente tomó el cargo Gustavo Cabrera, quien fue el entrenador hasta la finalización del año 2016.

NUEVO DESAFÍO

Para Claudio Peraza es un nuevo y gran desafío. Cuenta con la gran ventaja de conocer muy bien a Central por dentro, pero además de convivir por muchos años con varios de los futbolistas del plantel actual. En el año 2012 cuando Central fue campeón del interior por primera vez, Peraza fue integrante de ese cuerpo técnico y era quien ingresaba al terreno de juego, producto de una sanción que debía cumplir Juan Cabrera que arrastraba de la selección de San José.

Central está en el medio de la primera fase de la Copa, viene de perder el clásico con Río Negro el pasado domingo y ahora deberá revertir una floja producción futbolística. Peraza debutará como entrenador principal el domingo frente a Independiente en Flores, será un momento particular para el joven entrenador que buscará tres puntos para el decano. La Copa sigue, Central sigue y Juan Cabrera también estará en el proyecto, aunque desde otro lugar.