Juan Guardado: “la Liga no debe nada”

El ex-tesorero de la Liga Mayor Juan Guardado aseguró a Primera Hora que “la Liga no debe nada”, en referencia a lo que se informó el lunes que mantenía una deuda de $ 30 mil del curso de entrenadores que se dicta en San José.

El delegado de Río Negro Gastón Laguarda fue quien preguntó como se maneja el dinero de los cursos de OFI que se imparten en San José. “Tengo entendido que la Liga le debe $ 30 mil a Luis Matosas” agregó. Robert Yanes explicó como es la estructura de los cursos y Ortiz reveló que “no aparece en el balance, aparentemente hay un acuerdo de pagar esa plata en cuotas”.

Después de la explicación de un tema que los propios neutrales habían mantenido en secreto, aunque algunos dirigentes y quien firma esta nota conocíamos, Alexis Bonnahón preguntó si se debe algo más que los clubes ignoran. Ortiz contestó que “tenemos que sumar al tesorero ya, así no podemos trabajar”, pero no respondió a la interrogante del dirigente borjense. Cuando se insistió con el tema de las deudas, tanto Ortiz como Yanes expresaron que “no sabemos si hay más”. El nombre de Pedro De la Asención volvió a aparecer en escena y el primero en apoyarlo fue Central, de a poco todos acompañaron menos River y Tito Borjas que ya habían anunciado que no lo apoyarían. De la Asención será votado el lunes próximo en Congreso.

PALABRA DE GUARDADO

Juan Guardado reveló que por el curso de entrenadores a cada alumno se les cobra por inscripción dos unidades reajustables, “después lo que entra por mes, o sea la cuota que se le cobra por el curso, descontados los gastos de funcionamiento, se reparte en forma iguales entre el encargado de los cursos y la Liga”.

Guardado dijo que en este caso a OFI ya se le abonaron “$ 24 mil y ahora queda un resto de $ 15 mil que se va a pagar” y aclaró que “esto no está en el balance porque no es de la Liga, esto lo maneja el tesorero de la Liga porque la Liga lo administra. Ese movimiento nunca entró en el balance”.

El ex-neutral contó que hubo un acuerdo con Luis Matosas (Director de los cursos de OFI) para el pago de sus haberes. Guardado dijo que continúa con la responsabilidad del pago porque venía de la administración anterior e insistió que “la Liga no debe nada, acá no hay atraso con Luis Matosas, quedan $ 15 mil para pagar y se liquida”. Consultado porque ese dinero no se pagó en el momento que ingresó en la Liga Mayor, el ex- tesorero admitió que “la selección lleva mucho dinero, por ejemplo yo voy a los sponsors y me dan cheques y precisamos el dinero, alguien lo tiene que aportar para funcionar”.