Junta apoya instalación de Museo Arqueológico en Kiyú

La Junta Departamental pidió al Ejecutivo que estudie la posibilidad de instalar un Museo Paleontológico y Arqueológico en el balneario Kiyú.

El plenario trató en la sesión del lunes un informe de la Comisión de Turismo y Deporte sobre un planteo formulado por el ex edil Diego Mariño (Partido Nacional) en el pasado período de gobierno. La solicitud de Museo refiere “a una aspiración desde hace ya muchos años de los vecinos del departamento, más precisamente de Kiyú”.

El informe agrega que “este asunto ha sido expuesto y desarrollado en diferentes legislaturas, por distintos actores políticos, quienes han resaltado de gran forma los aspectos relevantes del tema”. Destaca en primer lugar la existencia de una innumerable cantidad de piezas arqueológicas y restos fósiles en posesión de vecinos del departamento y del balneario.

La asesora compartió la iniciativa presentada y sugirió a la Intendencia que -junto al Municipio de Libertad y las comisiones de vecinos del balneario Kiyú- se estudie la posibilidad de instalar el referido museo en el lugar.

La Junta enviará un oficio al Ejecutivo para que analice la propuesta “teniendo en cuenta lo que Kiyú representa para el departamento a nivel arqueológico”.

Más información en nuestra edición papel.