Junta aprobó plan de facilidades sin cambios

El plan de facilidades fue aprobado anoche por la Junta Departamental tal cual vino del Ejecutivo. Todos los sectores entendieron “conveniente y oportuno” aplicar un plan de estas características atendiendo la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país y el impacto que ha tenido en lo económico. Esto llevó a que el plan fuera votado por unanimidad “en general”.

No obstante, el Partido Nacional y el Frente Amplio reafirmaron las diferencias que habían planteado en sus respectivos informes, tras analizar el tema en la Comisión de Presupuesto.

El oficialismo defendió la propuesta del Ejecutivo. El edil Danilo Vassallo, presidente de Presupuesto, dijo que el plan es “una salida rápida” y valoró la iniciativa de la Intendencia de otorgar hasta 60 cuotas para ponerse al día y bonificar con un 50% en la primera cuota de contribución a los buenos pagadores, lo que representa una pérdida de entre 12 y 15 millones de pesos.

Como contrapartida, la izquierda defendió su propuesta y advirtió que el plan tal cual fue votado otorga “una bonificación al barrer”, según expresó Pablo Cortés. “No se puede tratar a todos los contribuyentes de la misma manera”, agregó.

Más información en nuestra edición papel de este martes.