Junta convoca a participar de taller sobre “Masculinidades y Violencia de Género”

La Junta Departamental convocó a participar de un curso-taller sobre “Masculinidades y Violencia de Género”, enmarcado en las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

La actividad -gratuita y abierta a todo público- se concretará el sábado 10 en las instalaciones de la Junta (Ciganda y Rincón).

El taller estará a cargo Licenciado Darío Ibarra Casals, especialista en el tema. El programa comienza a las 8:30 con las acreditaciones. A las 9.00 será la bienvenida a cargo del presidente de la Junta, Danilo Vassallo, y el propio Ibarra Casals. A las 10.00 se habilitará un espacio de preguntas y habrá un descanso. La segunda parte del taller arrancará a las 11.00 y el cierre será sobre las 12:30 con la entrega de los certificados de asistencia.

Ibarra Casals es director del Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género y coordinador del área sobre Violencia Masculina de dicha organización. Es autor del libro “Subjetivaciones masculinas”, en el que analiza las diferentes formas de ser hombre en la cultura latinoamericana.