Junta gestionará la instalación de cajeros automáticos en las seccionales policiales de CdP

El plenario de la Junta Departamental encomendó a la Mesa del órgano realizar gestiones para lograr que Ciudad del Plata (CdP) cuente con un mayor número de cajeros automáticos. La resolución se tomó por unanimidad aunque hubo matices entre los sectores al analizar el tema.

La moción fue presentada por la edila Susana Gasperi (Alianza), quien describió que en la zona dos cajeros de Banred ubicados en una estación de servicio a la altura del kmt. 31.700 de la Ruta 1 nueva y en un paseo de compras en el kmt. 29.500 de la Ruta 1 vieja. No obstante, el segundo “hace 45 días que está fuera de servicio” y el primero “se queda sin dinero” en forma constante, por lo que la población debe dirigirse al barrio Paso Molino en Montevideo, si quiere acceder a dinero en efectivo.

Advirtió que las redes de cobro funcionan hasta las 19:00 y solo permiten sacar hasta $ 10.000 y que los supermercados tienen un tope de entrega de $ 3.000; reclamando la colocación de unidades que atiendan las 24 horas para atender la demanda de 40.000 habitantes.

La iniciativa de Gasperi fue complementada por planteos de otros ediles que serán tenidos en cuenta por la mesa a la hora de las gestiones. Danilo Vassallo del Sumate recordó que el BROU argumentó la no habilitación de cajeros en razones de seguridad. Propuso que los mismos se coloquen en las dependencias de las dos seccionales policiales de la zona.

La preocupación llegará al Banco Central, el BROU y a las entidades privadas.