Junta llama a sala al Director de Tránsito Marcos Reyes por agresión a inspector en Ecilda

La agresión a un inspector de tránsito que cumple funciones en Ecilda Paullier derivó en un debate en la Junta Departamental sobre la estrategia de fiscalización de la ISJ y terminó en un llamado a sala al director Marcos Reyes.

El tema fue presentado por el edil Pablo García (FA) en base al testimonio del funcionario. El inspector fue agredido el jueves mientras tomaba una prueba práctica. En determinado momento, cuatro sujetos en dos motos irrumpieron en la pista y uno de ellos lo amenazó, lo empujó y le propinó un “topetazo”, según declaró Martín Arrúe a San José Ahora.

El llamado a sala fue votado por unanimidad, luego de que la oposición y el oficialismo debatieran sobre la situación del cuerpo inspectivo de la ISJ. A partir de esta agresión, García planteó una serie de dudas sobre “cómo se maneja el gobierno departamental”. Preguntó si la denuncia policial la hace el funcionario o la ISJ y si hay un protocolo para este tipo de situaciones. “Se desnudan falencias en el control y la fiscalización”, aseguró, al tiempo que denunció que la ISJ “hace agua”.

El Frente Amplio también planteó que la cantidad de funcionarios para el tránsito es insuficiente (hay una veintena de inspectores) y cuestionó que en Ecilda el mismo funcionario que toma las pruebas sea el encargado de fiscalizar. Por su parte, Alianza también planteó la falta de inspectores, especialmente en Ciudad del Plata.

Desde el oficialismo se reclamó mayor presencia de la Policía de Tránsito en San José. El coordinador del Sumate, Juan Martín Álvarez, recordó que el organismo tiene facultades para intervenir en los centros poblados.