Junta llama a sala al Intendente para dar respuesta a familias de zonas inundables

Pasadas las 20 horas, el grupo “Manos Unidas” compuesto por unas 50 familias de las zonas inundables fueron recibidos por la Junta Departamental, en una exposición que tuvo como finalidad dar cuenta de la situación que viven además de repasar las gestiones que se han venido haciendo, las cuales hasta el momento no han evidenciado avances importantes.

En su alocución, Oscar Castro, integrante del grupo de vecinos que estuvo ayer en la Junta, remarcó que “esto ha sido una lucha constante” y exhortó a los ediles “a que se pongan en el lugar de nosotros”. Castro hizo referencia a los distintos oficios y ocupaciones que desempeñan muchas de las personas que viven en zonas con riesgo de inundación, y subrayó que “lo poco que ellos logran hacer viene el agua y se lo rompe”.

Al término de la sesión, se votó por unanimidad una moción presentada por la bancada del Frente Amplio para llamar a sala en forma urgente al Intendente Pedro Bidegain y que se convoque la Comisión Interinstitucional para el Plan de Realojo.